viernes, 22 de mayo de 2020

11 F, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA (PARTE 2)

 

11 F, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA (PARTE 2)

Con motivo de la celebración del 11F y dentro del programa de innovación del centro, los alumnos/as de Anatomía Aplicada prepararon junto al departamento de Educación Física un circuito científico.

En el gimnasio del IES, se prepararon distintos puestos en los que los alumnos de Anatomía, realizaban y explicaban algunas de las prácticas que habían realizado en clase.

A lo largo de la semana del 11 F realizaron este circuito distintos grupos de ESO y primero de bachillerato.

A cada alumno se le completaba una hoja de registro donde se le anotaban los distintos valores para analizarlos al final.

- En primer lugar lugar las alumnas de Anatomía, les explicaban la importancia de la Ciencia y el papel fundamental de la mujer en todas disciplinas científicas:

- A continuación pasaron por los distintos puestos. En cada uno había una pareja de alumnos que les explicaban en qué consistía la práctica

1. Uso del microscopio y observación de muestras de sangre


2. Pulsioxímetro. Medida de la saturación de oxígeno en sangre y medida del pulso


3.   Medida de la tensión arterial.


4. Espirómetro y medida de la capacidad pulmonar
 5. La botella fumadora. Modelo para explicar los efectos nocivos del tabaco
                                       Resultado, aquí observamos cómo se deposita la nicotina de un solo cigarrillo


6. Modelo del aparato respiratorio, para explicar cómo es su funcionamiento.


7. Conclusión final y análisis de los resultados, por parte del profesor de Educación Física.

Los seis grupos que realizaron el circuito científico mostraron su interés y expresaron su satisfacción con esta actividad.
¡Al curso que viene repetiremos!
Gracias al departamento de Educación Física por su colaboración y al coordinador del Proyecto de Innovación del centro por sus explicaciones y ayuda.








 

No hay comentarios: